Notas


Tribunal resuelve sobreseer causa en contra de ex prefecto de Carabineros en la Provincia de Cautín

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco, resolvió esta mañana, sobreseer la causa por obstrucción a la investigación, que se había iniciado en contra del ex prefecto de Carabineros de Cautín, coronel en retiro Fernando Barja Flores.

El abogado Luis Mencarini, representante del coronel en retiro, Fernando Barja Flores, confirmó la decisión de la Justicia en la causa que involucró al ex-prefecto de Carabineros, quien -aseveró el abogado– actuó en su calidad de padre al ser informado que su hijo estaba detenido, descartando que haya intervenido el procedimiento policial como prefecto institucional.

El fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios del Ministerio Público, Luis Arroyo, formuló la petición de sobreseimiento, por no existir antecedentes que permitan configurar el delito investigado en contra de ex -prefecto.

Ahora el ex -prefecto de Carabineros en Cautín, sigue a la espera de la decisión que a su respecto adopte la Justicia Militar, tras haber sido separado de su cargo, por parte del actual jefe de zona de la institución policial en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic Hidalgo aun cuando no existía resolución de la justicia en relación a los hechos investigados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados