Notas


Sernam Araucanía informa de medidas para prevenir el contagio del hanta a temporeras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Informar sobre las medidas para evitar el contagio por Hantavirus y dar a conocer los derechos laborales de las temporeras, fueron los objetivos de una visita que hizo el Servicio Nacional de la Mujer de La Araucanía a empresa agrícola de Gorbea.

Cerca de 100 mujeres trabajadoras de la empresa de berries San José Farm de la comuna de Gorbea asistieron a una charla informativa impartida por autoridades del Sernam Araucanía donde se dieron a conocer diferentes puntos sobre los derechos laborales y sanitarios de las temporeras, especialmente enfocados a la prevención del Hantavirus.

La directora regional del Sernam, Verónica Garrido señaló que con estas actividades se busca contribuir al bienestar de las trabajadoras de temporada.

Cabe destacar que San José Farm es la empresa que reúne más temporeras en la región, más de mil 50 son las mujeres que trabajan en un solo predio, según lo indicó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados