La organización de Festival de Viña del Mar 2012 luego de dar lectura una serie de condiciones, permitió el acceso de parte de los medios acreditados con libertad a las dependencias de la Quinta Vergara.

A este acuerdo se llegó luego de intensas reuniones sostenidas durante el día, reconociendo la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato, con la finalidad de de que no se repitiera lo ocurrido la noche inaugural, donde los reporteros terminaron apartados del escenario y protestando durante la conferencia de prensa de Diego Torres.

Al respecto señalaron que regirán las limitaciones acostumbradas para la cita, donde se limita la grabación directa del show, sólo remitiendo el trabajo a “notas testimoniales”.

Este acuerdo fue llevado adelante por representantes de los periodistas agrupados la noche del miércoles, luego de que se le impidiera su trabajo, pese a contar con las debidas acreditaciones e identificaciones.

Según fuentes de la organización las restricciones habrían sido impuestas luego de una serie de clausulas traídas por el cantante Luis Miguel, quien incluso prohibió la emisión de su presentación a través de la señal online de CHV, como también para el canal A&E Mundo, que emite la cita festivalera para todo latinoamérica.