Notas


Órdenes de aprehensión pendientes en nuestro país serían cerca de 60 mil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ordenes de aprehensión pendientes a nivel nacional podrían alcanzar las 60 mil, luego que el Ministerio Público anunciara que realizará una nueva revisión de sus archivos, donde incluirá todas las categorías de delitos del antiguo y nuevo sistema penal.

La Fiscalía Nacional indicó que se hará una nueva revisión de casos, que incluirá a todas las categorías de delitos, en vez de sólo cuatro, como ocurrió cuando se publicaron la semana pasada cifras preliminares de órdenes de aprehensión inconclusas.

Esto significaría, que el número de prófugos podría crecer hasta 60 mil.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Pedro Orthusteguy, quien agregó que sumando los archivos del antiguo y del nuevo sistema penal, dicha cifra es totalmente posible.

Las categorías de ilícitos que incluirá la nueva revisión de órdenes de aprehensión serán todos los tipos de robos, delitos económicos y lesiones, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados