La iniciativa busca validar los derechos que tienen los menores en la recreación, esparcimiento y participación, según lo señalado en el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Jugaron, corrieron, pasearon a caballo, bailaron, anduvieron en moto, jugaron a la silla musical y comieron una rica colación, estas fueron parte de las actividades donde más de 60 niños de entre 7 y 13 años disfrutaron esta tarde en la Escuela de Formación de Carabineros, ubicada en el sector las Quilas de Temuco.

Una iniciativa para los más pequeños quienes quedaron felices, tal como señaló una de las niñas participantes Catalina Palma “me parece súper bien porque a nos entretenemos. A mí lo que más me gustó fue el juego de Taca-Taca, lo he pasado excelente y me gustaría que se volviera a repetir esta actividad”.

Javiera Sabugo, seremi de Justicia de la Región afirmó “la idea es darles oportunidades a nuestros niños con actividades tan entretenidas como andar a caballo andar en moto; ya que así los ayudamos en la prevención y les entregamos más oportunidades”.

Por eso, quiero agradecer a la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco, quien junto a su equipo de profesionales dispuso sus dependencias para entretener a los más pequeños”, manifestó la Seremi de Justicia Javiera Sabugo.

El alcalde de Temuco Miguel Becker señaló “hemos traído un grupo de niños de sectores vulnerables de Temuco con el propósito de orientarlos en el camino de la vida y así sean un aporte en la comunidad hacia el futuro. Este es un convenio entre la OPD, el SENAME; con recursos municipales y del gobierno central, por eso esperamos poder seguir trabajando en este ámbito”.

Finalmente la actividad contó con la presencia de el Alcalde de Temuco, la Seremi de Justicia, la Directora del SENAME, el Comandante del Grupo de la Escuela de Formación de Carabineros el Mayor José Martínez, profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia.