Científicos de la NASA registraron los vientos más rápidos jamás descubiertos, al interior de un agujero negro. Éstos últimos superan en 10 veces a las ráfagas detectadas anteriormente.

El descubrimiento de las corrientes de alrededor de 32 millones de kilómetros por hora, constituye en palabras del investigador Ashley King de la Universidad de Michigan, “el equivalente cósmico de los vientos de un huracán categoría cinco”, declaró a CNN México.

“La ráfaga sin precedentes se está moviendo a un 3% de la velocidad de la luz. Esto es casi diez veces más rápido que como nunca antes se había visto en un agujero negro de masa estelar”, según declaró el equipo de Chandra a La Gran Época.

El agujero negro de masa estelar se origina tras el colapso de una estrella de más de 8 masas solares y se caracteriza por corrientes en diferentes direcciones, que miden entre 5 a 10 veces la masa del sol.

Los especialistas del Observatorio Espacial Chandra de Rayos X de la NASA, publicaron la imagen del huracán que te invitamos a ver a continuación, en donde se observa tirando gas caliente, lo que forma un disco alrededor del agujero.

NASA | CXC | M.Weiss

NASA | CXC | M.Weiss