El ministro Jaime Mañalich, acusó este jueves al movimiento “Patagonia Sin Represas” de estar detrás de las movilizaciones ciudadanas en la región de Aysén que cumplen su segunda semana de protestas.

El titular de Salud, quien visitó la zona el pasado lunes, responsabilizó al movimiento que rechaza la instalación de centrales hidroeléctricas del proyecto HidroAysén, y en particular al vocero de dicha organización, Patricio Segura, de ser uno de los responsables en la mesa de negociación que buscaba no llegar a acuerdos en el diálogo con las autoridades gubernamentales.

“El rol de Patagonia Sin Represas es absolutamente cierto y seguro para mi, al punto que uno de los dirigentes principales de este movimiento en Aysén es el señor Segura, quien es un empleado de Patagonia Sin Represas”, afirmó en una actividad junto al presidente Piñera en Los Ángeles.

Al respecto, el dirigente social señaló a Radio Bío-Bío que “como movimiento fuimos invitados y no nos sumamos a poner el punto de Patagonia Sin Represas. Lo que hicimos fue una consulta ciudadana vinculante de parte de los que vivimos en la región Aysén, para que en todos los tipos de megaproyectos se pueda buscar la opinión de la región”.

“Creo que el ministro quedó molesto en términos personales conmigo, porque en un momento él salio de la mesa de negociación y dijo que estábamos en un acuerdo completo y eso era totalmente falso”, retrucó.

Por otro lado, descartó de plano que el movimiento esté siendo financiado por “Patagonia Sin Represas” indicando que “no hay ningún peso”, aunque reconoció que desde diciembre de 2011 NO trabaja en dicha organización, pero que “eso lo saben todos en el movimiento”.

Escucha parte del diálogo del periodista Rodrigo Aguilera con Patricio Segura aquí: