Notas


Las 10 profesiones u oficios que más quitan horas de sueño

University of Salford (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio de la National Health Interview Survey (Encuesta Nacional de Salud) de Estados Unidos, publicada en The New York Times, determinó que ciertas profesiones y oficios privan más de sueño a quienes las ejercen, que otras.

En este sentido, la investigación indica que quienes menos duermen (en orden de mayor a menor) son: cuidadores de enfermos en hogares particulares, abogados, oficiales de policía, médicos y paramédicos, economistas, trabajadores sociales, programadores informáticos, analistas financieros, operadores de planta y secretarias.

Esta situación estaría determinada por la exigencia de las carreras, los niveles de estrés o los horarios impredecibles de trabajo.

En tanto, entre las ocupaciones en que mejor se descansa se encuentran: trabajadores forestales, estilistas, representantes de ventas, barman, trabajadores de la construcción, atletas, paisajistas, ingenieros, pilotos de aeronaves y profesores.

En este último listado, se incluyen varias profesiones que implican trabajo físico o desempeño al aire libre. En este sentido, puede ser que el esfuerzo físico ayude a dormir más fácilmente y el realizar actividades exponiéndose a la luz solar podría contribuir a un menor nivel de estrés, señala el famoso diario neoyorquino en su análisis.

Cabe destacar que los datos de este estudio fueron obtenidos a partir de entrevistas a 27.157 personas adultas, midiéndose el promedio de horas de sueño en un período de 24 horas, y las ocupaciones de los encuestados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados