Un estudio de la National Health Interview Survey (Encuesta Nacional de Salud) de Estados Unidos, publicada en The New York Times, determinó que ciertas profesiones y oficios privan más de sueño a quienes las ejercen, que otras.

En este sentido, la investigación indica que quienes menos duermen (en orden de mayor a menor) son: cuidadores de enfermos en hogares particulares, abogados, oficiales de policía, médicos y paramédicos, economistas, trabajadores sociales, programadores informáticos, analistas financieros, operadores de planta y secretarias.

Esta situación estaría determinada por la exigencia de las carreras, los niveles de estrés o los horarios impredecibles de trabajo.

En tanto, entre las ocupaciones en que mejor se descansa se encuentran: trabajadores forestales, estilistas, representantes de ventas, barman, trabajadores de la construcción, atletas, paisajistas, ingenieros, pilotos de aeronaves y profesores.

En este último listado, se incluyen varias profesiones que implican trabajo físico o desempeño al aire libre. En este sentido, puede ser que el esfuerzo físico ayude a dormir más fácilmente y el realizar actividades exponiéndose a la luz solar podría contribuir a un menor nivel de estrés, señala el famoso diario neoyorquino en su análisis.

Cabe destacar que los datos de este estudio fueron obtenidos a partir de entrevistas a 27.157 personas adultas, midiéndose el promedio de horas de sueño en un período de 24 horas, y las ocupaciones de los encuestados.