El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de preparación del juicio oral en el caso contra Luciano Pitronello, acusado de instalar en junio pasado un artefacto explosivo en una sucursal bancaria capitalina.

En la instancia, acordada para para el próximo 20 de marzo a las nueve de la mañana, se discutirá la acusación del Ministerio Público que, recordemos, pidió una pena de 15 años de cárcel contra el imputado, que se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Amparado bajo la controvertida Ley Antiterrorista, el Ministerio Público solicitó la condena bajo el delito de colocación de artefacto explosivo, y también por la utilización de una patente falsa, por lo cual pidió tres años adicionales.

Sobre esta nueva etapa del proceso judicial, el abogado defensor de Pitronello, Carlos Mora, se mostró confiado en que la Fiscalía Sur, como reconoció la irreprochable conducta anterior del imputado, sólo se le imponga el mínimo de las penas, el decir, al menos cinco años de cárcel.