Un equipo de fiscalizadores incógnitos junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos, Iñaki Larraza, llegaron hasta el Terminal de Buses de Valdivia para realizar una fiscalización a los buses interurbanos, en el marco de la iniciativa nacional impulsada por el Ministerio.

Uno de los fiscalizadores abordó de manera secreta un bus Chiloé que viajaba desde Temuco a Valdivia, donde pudo comprobar en terreno que el personal desconectó el panel de control de velocidad en un tramo de la ruta, además de transportar pasajeros de pie durante todo el trayecto.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló que se han realizado seis fiscalizaciones a distintas líneas de buses interurbanos durante la temporada estival, afirmando que en todas han sido sorprendidas faltas de menor gravedad.

Larraza agregó que el objetivo principal de estas fiscalizaciones es poder verificar en ruta las infracciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de buses interurbanos.

La autoridad hizo un llamado a los pasajeros a ser parte de esta tarea de control, denunciando las irregularidades que observen en los buses interurbanos a través del sitio web www.fiscalizacion.cl.