Un grupo de clientes de LAN anunciaron acciones legales en contra de la empresa tras suspender un vuelo por las cenizas del Cordón del Caulle.

Valdivia era el destino del avión que abordó Ricardo Hernández en el aeropuerto de Santiago, emprendió el viaje junto a su señora y sus 4 hijos, pero cuando aterrizaron en Osorno comenzó el problema, la presencia de cenizas del cordón Caulle habría sido lo que obligó al piloto a regresar a Concepción.

Cuando llegaron al aeropuerto Carriel Sur los pasajeros estaban molestos porque los funcionarios de la empresa no les entregaron una alternativa. Ricardo decidió viajar por tierra a Valdivia, él es abogado y señaló que por el mal servicio que recibió, iniciará acciones legales en contra de LAN.

En el Sernac , el director Fernando Váldes, señaló que si la empresa no cumple con el servicio ofrecido por una causa injustificada, el consumidor puede exigir el derecho de asistencia al pasajero, pero también la empresa puede quedar exenta de responsabilidad.

Serían 16 los pasajeros que sumarán a las acciones legales que iniciará Ricardo Hernández en contra de la empresa aérea.