El uruguayo Diego Godín consiguió el tanto de la victoria del Atlético de Madrid este jueves sobre la Lazio italiana (1-0), en la vuelta de su cruce de dieciseisavos de final de la Europa League, que los españoles tenían muy encarrilado desde su triunfo 3-1 de la ida en Roma.

Nada parecía motivar que los ‘colchoneros’ temieran por su clasificación y las dudas se disiparon pronto, cuando los locales demostraron que tenían la situación controlada, más aún cuando Godín, de cabeza en un saque de esquina, consiguió el gol justo tras el descanso (minuto 48).

El próximo rival de los españoles será el Besiktas turco, que eliminó, al Sporting de Braga, finalista en 2011, a pesar de perder 1-0 en Estambul. La pasada semana, los otomanos se habían impuesto 2-0 en Portugal.

El Atlético continúa así con paso firme por una competición que le trae buenos recuerdos, ya que fue el campeón de la edición 2009-2010, cuando tenía como gran estrella a otro uruguayo, Diego Forlán, actualmente en el Inter de Milán italiano.

El argentino Diego Simeone continúa dando alegrías a la afición del Atlético, club al que llegó a finales de diciembre. Desde entonces guió al equipo desde la zona media al sexto puesto, a sólo un punto de la zona de Liga de Campeones, y ahora permite al equipo superar sin apuros una eliminatoria difícil.

La Lazio, por su parte, se despide de Europa por esta temporada y tendrá que centrarse en la Serie A, donde es cuarto, igualado a puntos con el tercero, el Udinese, el equipo que marca la ‘zona Champions’ en el fútbol italiano actualmente.

En la primera parte, el Atlético fue dueño y señor del partido y contó con varias ocasiones claras, principalmente por medio de Gabi (5), el argentino Eduardo Salvio (12) y Adrián (32, 40). El propio Salvio envió además el balón al palo en el 15.

En la segunda, el tanto de Godín dejó las cosas muy de cara para los rojiblancos.

La Lazio necesitaba tres goles para forzar la prolongación, una misión casi imposible, y en los últimos minutos se limitó a tratar de maquillar el resultado, pero el brasileño Matuzalem (78) y Antonio Rozzi (82) no acertaron en su objetivo, frente a un Atlético cada vez más relajado.

“Allí conseguimos ganar y eso dejó las cosas muy encarriladas. A pesar de ello, hoy también hemos salido a ganar porque es lo que hacemos en cada partido. No era fácil”, señaló el centrocampista atlético Juanfran Torres.

El partido estuvo empañado en los instantes previos al partido por incidentes violentos en los alrededores del estadio Vicente Calderón entre hinchas de ambos equipos, que provocaron daños materiales y quemaron varios contenedores de basura.

La eliminatoria de octavos contra el Besiktas, en la que el Atlético jugará la ida como local, está prevista para los días 8 y 15 de marzo.