Notas


Gobierno y autoridades marítimas de Tarapacá coordinan acciones por fuga de químico

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Región de Tarapacá junto con la Gobernación Marítima, en una reunión sostenida la mañana de este jueves en las dependencias de la Capitanía del Puerto de Iquique, coordinaron acciones frente a la filtración de un líquido inflamable y corrosivo de uno de los contenedores de la nave Olivia Maersk, que arribará a las 13 horas al puerto de Iquique.

Ante esta situación el Intendente (s) de Tarapacá, Felipe Rojas, llamó a la tranquilidad, debido a que “esta filtración no representa un daño o peligro a la comunidad, ya que se han tomado todas las medidas ante una eventual y poco probable emergencia”.

Luego de la alerta realizada por la misma tripulación de la nave, la filtración de formaldehído -líquido que se utiliza en la fabricación de materiales para la construcción y elaboración de productos para el hogar- está siendo controlada con el material adecuado, a la espera de su arribo a Iquique, donde la ITI, monitoreado por la Onemi y el Seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, adoptarán las acciones adecuadas frente a este tipo de incidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados