En entrevista con La Radio, el delegado presidencial para aldeas y campamentos del Gobierno, Felipe Kast, conversó respecto al proceso de reconstrucción post terremoto 27-F y la actual gira que realiza el presidente junto a algunos de sus secretarios de Estado.

Al ser consultado por la Gira por la Reconstrucción, Kast sostuvo que fue una decisión del Presidente, destacando que se le otorgue gran relevancia política cuando se cumple un nuevo año desde el fatídico 27-F.

Además, Felipe Kast aseguró que el hecho que la reconstrucción no haya salido de la agenda nacional es un factor positivo.

En cuanto a las críticas a la reconstrucción, Kast comentó que le genera satisfacción que luego de 2 años esté dentro de la agenda política, ya que no ha pasado al olvido, recordando la situación vivida en Tocopilla.

Sobre las manifestaciones en contra del proceso llevado a cabo por el Gobierno, Kast no hizo mayores problemas, indicando que es lo bueno de la democracia, que todos los sectores se pueden expresar.

Además, anunció que este viernes se reunirá con otros ministros para establecer que a finales de marzo, todas las familias que viven en las aldeas tengan su vivienda en plena construcción.

Lo anterior, para que las familias no pasen un tercer invierno en los campamentos.

Respecto a la situación que se vive en la Provincia de Arauco, donde los vecinos expresan abandono por parte del Gobierno, Kast expresó que se comenzó con el plan piloto de los subsidios de arriendo, destacando la situación de reconstrucción en las caletas de Tubul y Llico.

Además, destacó los cambios que se han producido en los últimos dos meses, lo que a juicio de Kast no quiere decir que anteriormente no se haya realizado labores, sin embargo que eran más “invisibles”, dado que eran labores administrativas y de organización.

Escucha la entrevista completa a continuación.