El ex edificio de la PDI en Puerto Montt será traspasado mañana viernes a Bienes Nacionales para que las instituciones interesadas en adquirirlo puedan entregar sus propuestas.

De acuerdo a lo señalado por Patricio Negrín, administrador de la intendencia regional y servicios generales del gobierno regional, el edificio actualmente está en óptimas condiciones luego que una empresa de aseo se adjudicara la licitación para repararlo.

Agregó que luego de recibir el edificio reparado por parte de la empresa de aseo, se hará el traspaso formal a Bienes Nacionales para que se puedan recibir ya las propuestas y así este edificio entre a funcionar nuevamente.

Cabe señalar que una vez que se licite, venda u otorgue en concesión, el costo de reparación y habilitación de este edificio corre por cuenta del futuro dueño, que podría ser la municipalidad de Puerto Montt, el Servicio de Impuestos Internos o la Universidad de Los Lagos.

Luego de estar varios meses abandonado, este edificio situado en calle Serena, en marzo tendrá nuevo dueño, pues recordemos que hasta el momento sólo habían existido intenciones de adquirido, sin embargo luego los interesados desistieron de la idea, por lo que será Bienes Nacionales quien decida su futuro.