Histórica fue la situación que se vivió la noche del miércoles tras la baja de rating del Festival de Viña del Mar ante su competencia “Mundos Opuestos”. Para los animadores esta situación no es preocupante porque aseguran que el Festival no tiene como objetivo enfrentarse a otros programas al aire, mientras que el creador del reality de Canal 13 dice que los organizadores optaron por esperar que éste terminara para anunciar a Luis Miguel.

Cuentas bastante alegres saca Sergio Nakasone, productor ejecutivo de Mundos Opuestos, tras enterarse que a las 00.41 de la madrugada su reality superó con un peak de 31.4 puntos a la 53ª versión del certamen viñamarino. En esos momentos Chilevisión transmitía el backstage previo a la competencia y ya con la actuación de Diego Torres las sintonías se habían igualado.

Según Nakasone lleva muy poco tiempo en Chile, por lo que aún no conoce la envergadura que tiene el Festival. Pero, tras los comentarios que recibió se dio cuenta que este hecho era histórico lo que lo hizo sentirse “halagado”, precisó. Además agregó a La Segunda que nunca la intención ha sido competir con las jornadas festivaleras, ya que los capítulos están armados desde hace tiempo.

Por su parte, la animadora Eva Gómez consignó al mismo medio que no le preocupa lo ocurrido ayer puesto que el Festival es una fiesta familiar y que su objetivo es alegrar a la gente y no competir con otros programas.

A sus palabras se sumó Rafael Araneda, el que aseguró respetar mucho el trabajo realizado por Mundos Opuestos, pero que no “moverán la pauta para ganarle”. En este sentido también rescató que de todas maneras la producción de Chilevisión obtuvo el mayor puntaje promedio, consignó también a La Segunda.