Notas


Estudiantes se manifiestan por la educación y en apoyo a Aysén frente al hotel Sheraton Miramar

Manifestantes | Gentileza LaOtraVoz.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 30 estudiantes se han apostado en las afueras del hotel Sheraton Miramar para protestar de manera pacífica gritando consignas alusivas a la reforma educacional y el conflicto de Aysén.

Los estudiantes reclaman porque, mientras la gente disfruta del festival, en la Región de Aysén hay violencia y represión por parte de las Fuerzas Especiales, además que se olvidan los temas de educación que se impusieron en la opinión pública durante gran parte del año pasado. A su vez, reclaman por el alto presupuesto usado para traer a los artistas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció este miércoles que estaban preparados ante protestas estudiantiles y, aunque señalan apoyar el contenido de sus consignas, separan la diferencia entre dinero del Estado y dinero privado, siendo este último el que se usa para financiar el festival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados