Notas


Encuentran extraña especie de anfibio que parece una lombriz

SD BIJU | Chikilida India
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de investigar durante 5 años y realizar 250 expediciones, investigadores de la Universidad de Delhi en India, descubrieron una nueva familia de anfibios vertebrados, pero sin patas.

Podrías pensar que la especie cecílidos nombrada “Chikilida”, de apariencia viscosa y de color rosa, es un gusano o una lombriz, pero corresponde a la versión primitiva de los anfibios, ranas y salamandras.

El profesor Sathyabhama Das Biju, declaró a la agencia de noticias AP, que “esperamos que cuando los lugareños vean el nombre y su idioma utilizados en todo el mundo comprendan la importancia que representa este anfibio, y se unan a los esfuerzos conservacionistas para salvarlo. La biodiversidad de la India desaparece rápidamente”

El animal que vive bajo tierra, tiene sus parientes genéricamente más cercanos hace 140 millones de años en India y África, según informó ABC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados