Según el seremi de educación de Los Lagos, en marzo comenzarían los trabajos de reparación de los establecimientos que estuvieron en paro el 2011.

En total son más de 600 millones de pesos los que solicitaron los 23 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, para la reparación de los daños que se produjeron en los colegios y liceos que permanecieron tomados durante el año pasado.

Frente a esta cifra, Carlos Muñoz, seremi de educación expresó que estos montos son bastante superiores a los que se barajaban originalmente.

Muñoz Indicó, que esta subvención a las reparaciones contemplaban ítems específicos, y el detalle de las solicitudes serán evaluadas en el ministerio. Asimismo anunció que los montos se entregarán durante la primera semana de marzo.

La autoridad señaló que estos trabajos comenzarán mientras se inicie el nuevo periodo escolar, indicando que podrían haber molestias menores al interior de las aulas, pero que las obras no se extenderán más de dos meses.

Cabe señalar que este nuevo periodo escolar comienza el 5 de marzo y la autoridad de educación expresó que esta fecha es impostergable.

Por otro lado hay que recordar que según los datos que entregó la seremi del ramo, las ciudades que más han solicitado recursos para las reparaciones de establecimientos han sido Puerto Montt, Osorno y Castro.