Los actuales dueños de la empresa láctea Mulpulmo, los hermanos Jorge y Mario Meyer, habrían llegado a un acuerdo con un inversionista para venderle cerca del 90% de la compañía.

Se trataría de Alfredo Domke Cádiz, empresario de 72 años, quien por medio de la sociedad de inversiones Selva Oscura, estaría adquiriendo el porcentaje que aún se encuentra en evaluación, mientras perdure el Due Dilligence.

De acuerdo a información preliminar, los hermanos Meyer firmaron el acuerdo de compra-venta de la empresa láctea el pasado 16 de febrero. El documento además poseería una cláusula donde se especifica que cualquiera de las partes que no cumpla con el convenio deberá indemnizar con 50 millones de pesos a la otra que sí estuvo dispuesta a negociar.

Por su parte, el presidente de Aproleche, Dieter Konow, señaló que los productores están inquietos, ya que se tenía estipulado que a fines de este mes se les pagaría, pero hasta el momento no se habría confirmado nada.

Konow también declaró que ellos, como asociación, estarían pendientes de los avances de estas negociaciones, tanto con los inversionistas como con los productores, por lo que la asociación prestaría toda la ayuda necesaria.

La compra estaría avaluada en 25 mil millones de pesos, monto similar al ofrecido en primera instancia por Watt´s S.A., por lo que dentro de las próximas semanas ya se debiera tener noticias al respecto.

Cabe mencionar que si bien Domke es quien lleva la delantera en las negociaciones, respecto a otros inversionistas interesados, éste no era la opción más confortable para los Hermanos Meyer, ya que su primera opción era poder mantener un porcentaje más alto de la lechera y no sólo el 10% con el que se estarían quedando actualmente.

Sin embargo, las deudas que arrastra Mulpulmo habrían sido el móvil para que éstos accedieran a negociar. Entre las deudas más presente se encuentran los casi 3 mi millones de pesos adeudados con productores lecheros y el pronto pago de créditos bancarios, cotizaciones previsionales y finiquitos de los trabajadores de la planta.