La Corte de Apelaciones de Santiago reafirmó arraigo nacional para el ex gerente de financiamiento de la filial de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca. Esto, luego que la defensa del ejecutivo apelara la medida cautelar decretada, el pasado 14 de febrero por el Segundo Juzgado de Garantía.

El ex Gerente General de Productos Financieros de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca, no podrá abandonar el país durante los próximos meses mientras permanezca formalizado por la Fiscalía Centro Norte.

Esto, luego que la Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara las medidas cautelares dictaminadas por el Segundo Juzgado de Garantía, de arraigo y firma mensual, para el imputado, por delito de entrega de información falsa al mercado, en el marco de las repactaciones unilaterales ejecutadas por la multitienda.

Respecto a la resolución del tribunal de orden capitalino, el abogado de la acusación, Juan Moraga, indicó que estaba dentro de lo esperado y no descartó el pago de una fianza para que Dinamarca puede continuar con su desempeño profesional.

Por otra parte, el fiscal de la causa, Luis Inostroza, manifestó su confianza en que la Corte de Apelaciones confirmara las medidas cautelares, por las pruebas que el Ministerio Público presentó en la audiencia de formalización.

Además, el fiscal señaló que se esperan nuevas formalizaciones en el caso La Polar y aventuró que, a pesar de que todavía no hay un plazo establecido, lo más probable es que éstas se lleven a cabo en marzo.