La cartera de Transportes aprobó un subsidio para locomoción en la comuna de Alto Bío-Bío que empezará a regir la segunda semana de marzo. Las comunidades pehuenche de la comuna más pobre de Chile valoraron la medida.

La noticia fue dada a conocer por María Curriao, presidente de la comunidad Aukín Wallmapu, quien informó que, tras sostener los dirigentes pehuenche una segunda reunión con el Seremi de Transportes, se dio respuesta a una petición que las comunidades indígenas consideraban como prioritaria.

El anuncio de este subsidio fue recibido con alegría por los pehuenche, quienes hasta ahora debían cancelar altas sumas de dineros por concepto de pasajes, cada vez que requerían servicios de transporte en la cordillerana zona de la provincia de Bío-Bío.

Este subsidio es una de las primeras medidas anunciadas por la autoridad, luego de reunirse distintos seremis de Gobierno con dirigentes pehuenche del Alto Bío-Bío en Los Ángeles, en una primera instancia y luego, en una segunda mesa ejecutiva de trabajo en Ralco Lepoi.