Notas


Comuneros mapuche de Chol Chol cortaron el tránsito a camiones de Forestal Masisa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche del sector Huamaqui Copinche de Chol Chol cortaron la mañana de este jueves las distintas rutas de acceso a esa comuna denunciando promesas incumplidas de Forestal MASISA.

En el sector Copinche a 8 kilómetros de Chol Chol y el sector Peuchén, de la misma comuna, cerca de 50 personas pertenecientes a 7 comunidades mapuche de la zona, cortaron el tránsito sólo para los camiones de la empresa MASISA, aludiendo que la forestal no ha cumplido con los compromisos adquiridos con las comunidades.

Eusebio Rumail, vocero de las comunidades del sector señaló que MASISA se comprometió a entregarles un estanque de agua a las más de 300 familias del sector afectadas por la sequía, algo que no se ha cumplido.

Los comuneros están exigiendo la presencia de Juan Umaña, gerente zonal de Forestal Masisa para permitir nuevamente el paso del transporte de la empresa, pero hasta el momento esto aún no ha sucedido, por lo que se mantendrán en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados