Notas


Chile determinará identidad de 60 reclusos que fallecieron en Honduras a través de pruebas de ADN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) determinarán mediante pruebas de ADN la identidad de 60 de los 360 reclusos que fallecieron en la cárcel de Comayagua, en Honduras, según anunció el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

El secretario de Estado explicó que las autoridades hondureñas se encargarán de tomar las muestras de sangre a los parientes de las víctimas y que los peritos del SML establecerán en Chile la identidad de los presos.

Los resultados de los peritos no estarían listos antes de tres meses, ya que se trata de un procedimiento de “alta complejidad”.

El ministro informó que este fin de semana regresarán a Chile la mayoría de los 18 profesionales del SML y del Registro Civil e Identificación que viajaron al país centroamericano. En Honduras, agregó, permanecerán sólo tres expertos hasta una fecha indeterminada.

Por su parte, la embajadora de Honduras en Chile, María Nasser, agradeció la buena voluntad del Gobierno chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados