Cerca de 40 vecinos de Villa O’Higgins, una aldea de 400 habitantes aproximadamente, decidieron tomarse el aeródromo del empresario turístico Hans Silva.

En el lugar obstruyeron la pista de aterrizaje cuando se encontraba en la losa un avión particular de Andrónico Luksic, quien se aprestaba a salir de la zona junto a su esposa y 7 acompañantes, donde tiene una casa de descanso en el Fundo Las Margartias.

Según informó Silva, Carabineros le habría comunicado a Luksic que no podía despegar, pues los vecinos de Villa O’Higgins decidieron bloquear la pista y adherir a la movilización de la región por su petitorio.

No obstante, a eso de las 17 horas el avión particular logró despegar tras presentarse una situación puntual, donde dos de los manifestantes estaban siendo requeridos en la capital ya que un familiar tuvo un accidente.

Luksic accedió a trasladar a estas dos personas, las que viajaron junto a sus 7 invitados . Él y su esposa se quedaron en el fundo para -en los próximos días- abordar el problema que los enfrenta como familia con la comunidad, por el intento de adquirir 12 mil hectáreas que son ocupadas por 4 familias en Villa O’Higgins.

Al lugar ya habían sido enviados efectivos de fuerzas especiales desde Cochrane, para que ayudaran a despejar el aeródromo, lo que no fue necesario.