Locatarios de la Galería Italia de Concepción calificaron como una buena señal la detención de un delincuente que estaría involucrado en el robo que los afectó en diciembre del año pasado y que dejó millonarias pérdidas. El hombre al momento de ser encontrado por la PDI vestía una chaqueta de cuero de una de las tiendas involucradas.

El 30 de diciembre del año pasado, un grupo indeterminado de ladrones entró sin inconvenientes a la galería, llevándose especies diversas desde 26 locales, además de dinero en efectivo.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI tuvo novedades en las últimas horas, ya que un sujeto de 39 años quedó vinculado al ilícito, al tener en su poder ropa sustraída desde una de los locales afectados, precisó el subcomisario Gino Gutiérrez.

El jefe policial aprovechó de invitar a los propietarios de joyerías de la galería a acercarse a la unidad policial para reconocer las especies.

El delincuente posee antecedentes por homicidio, robo con homicidio y robos con violencia, intimidación y fuerza; y su aprehensión fue bienvenida por los afectados, como Jorge Jiménez, propietario de una librería y vinculado a la cámara de comercio penquista, aunque esperan saber cómo ocurrieron los hechos.

Los comerciantes señalaron que los delitos no han disminuido, sino que suceden a diario, por lo que resulta indispensable más rondas policiales, sostuvo el locatario Miguel Mellado.

El arresto ocurrió hace una semana, pero sólo en las últimas horas se comprobó que las chaquetas de cuero eran de la tienda de la galería Italia. El detenido, además, tenía en su domicilio de la población Porvenir de Chiguayante, un arma de fuego y 28 tarjetas chip para teléfonos móviles, cuyo origen no supo justificar.