Con dos partidos a su favor en la cuenta al mejor de cinco, y así con el título de campeones muy próximo tras ganar los encuentros de la semana pasada en condición de local, Deportes Castro visitará este fin de semana a Boston College en busca de un desenlace por anticipado de la Liga Nacional ADO Chile de Básquetbol.

Lo anterior, en los enfrentamientos pactados para el sábado desde las 21.00 horas y el domingo desde las 20.00 en el reducto de Maipú. Y es que si los “Leones’’ dominan la cuenta en el choque sabatino, quedarían 3-0 y abrocharían de inmediato el cetro de la competición cestera criolla.

Sin embargo, el trámite promete ser durísimo para los sureños puesto que, así como ellos nunca han sido derrotados por Boston en el Gimnasio Fiscal de Castro, igualmente las “Águilas’’ nunca han sido doblegadas en Maipú por los dirigidos del costarricense Warren Espinoza.

De manera que los duelos del fin de semana prometen una pelea a muerte, porque si, como ha sido una tradición en estos seis meses de Liga, Boston College mantiene su invicto como local con los “chilotes’’, el panorama quedaría abierto para que el siguiente fin de semana los de Castro se agrandaran en un quinto partido ante su público en el sur, en busca de la Copa.

Como explicó el DT de los albiverdes, Warren Espinoza, el equipo llegará a la Región Metropolitana mañana viernes a enfrentar un complicado cotejo, puesto que “no es fácil ir a Santiago y ganarle a Boston College, existe una posibilidad clara de que disputemos un quinto partido y esa ventaja nos hace definir siempre en nuestra casa”.

Pero, pese a la obligación de ganar los dos partidos del fin de semana, en Maipú las expectativas de los anfitriones son fuertísimas y avaladas por las estadísticas.

“Estamos entrenando muy bien para remontar el 2-0 del fin de semana. Hemos venido ganando acá a Castro en todos nuestros enfrentamientos y estamos con muchas expectativas. El del sábado va a ser un partido intenso y creo que habrá un quinto partido, vamos a luchar por eso. Por nuestra parte estamos entrenando en doble jornada, todo el equipo en perfectas condiciones y con muchas ganas’’, afirmó Patricio Miranda, el adiestrador de Las “Águilas’’.

El sábado pasado, los “Leones” castreños vencieron por 24 puntos (104 a 80) a Boston, mientras que el domingo se impusieron por 71 – 66, en la primera llave de las finales de la Liga, que se disputa al mejor de cinco encuentros. En la jornada dominical, Boston College realizó cambios tácticos, luego de la derrota del día anterior, sorprendiendo a los dirigidos de Warren Espinoza que no podían parar el trabajo de Valencia y Gamble. Con esto, Boston ganó el primer cuarto por 28 a 17, trabajando siempre con sus jugadores altos, y se fue ganando el primer tiempo por 45 a 37. Tras el descanso, Castro acortó las diferencias en el tercer parcial, y quedó a tres puntos de Boston College, 54 a 57. Cuando restaban ocho minutos del partido, los locales por primera vez, pasaron arriba en el marcador y tuvieron la paciencia para cerrar el compromiso, algo que a Boston College le faltó en un partido donde perfectamente se podrían haber llevado la victoria.