Ante la considerable escasez de bencina, el alcalde de Futaleufú reconoció que en su comuna se está produciendo una especie de “mercado negro”.

Desde hace varios días la situación en la comuna de la región de Los Lagos ha sido compleja, pues según lo señalado por el alcalde de esa localidad, sólo tienen combustible para 2 días. Esto ha causado un desorden generalizado en la comercialización del elemento en la zona, al punto de gestarse una especie de “mercado negro” en el lugar.

Así lo confirmó Arturo Carvallo, alcalde de la comuna, quien también de cierta manera justificó la situación, explicando que estas transacciones no son de grandes cantidades, agregando que esta sería la única manera de abastecerse con el elemento.

Carvallo explicó que esta situación la viven desde hace varios años porque en la comuna no cuentan con una estación de servicio, lo que los haría dependientes a las importaciones de otros lugares. También manifestó que han solicitado ayuda al Gobierno, sin obtener soluciones al problema.

Futaleufú se encuentra en el límite con la región de Aysén y depende del suministro de combustible de la región vecina. Debido a las movilizaciones que se viven al sur se han abastecido esporádicamente, sin poder contar con Argentina como alternativa, pues también existe escasez del hidrocarburo en el país trasandino.