El concejo municipal de la comuna de La Reina acordó por unanimidad bautizar una calle con el nombre del tenista nacional Fernando González.

El concejal de esa comuna, Francisco Olea, dijo que “Fernando González estudió en el Colegio De La Salle en la comuna de La Reina y comenzó a jugar en el Club de Tenis de La Reina, que quedaba en frente de su casa. Este homenaje en vida, es un merecido y trascendental ejemplo para muchas generaciones de jóvenes deportistas. Por ello, la calle Loreley llevará su nombre”.

Además, Olea comentó que “es un honor y reconocimiento de la comunidad para nuestro querido bombardero de La Reina. Destacamos que en su registro profesional destaca que es el único deportista chileno en alcanzar tres medallas olímpicas: oro, plata y bronce. Es reconocido por tener, según muchos especialistas, una de las derechas más potentes del circuito. Su mejor posición en el ranking ATP fue la quinta en enero y mayo del año 2007″.

Además, adelantó que el concejo municipal acordó desarrollar un torneo anual de tenis que llevará el nombre del deportista.

El destacado raquetero Fernando Francisco González Ciuffardi, que nació en La Reina el 29 de julio de 1980, anunció a sus 31 años su retiro del tenis profesional, luego de alcanzar tres medallas olímpicas y 11 títulos de la ATP.