El Capital Semilla para Empresas Turísticas de Sercotec apunta principalmente a que restaurantes y centros turísticos puedan arreglar sus baños y sus cocinas.
 
En un recorrido por la zona lacustre de La Araucanía, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, y el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, fueron a diversos campings. La idea de estas visitas, fue promocionar el fondo concursable de Sercotec “Capital Semilla Empresas Turísticas”.
 
El Capital Semilla Empresas Turísticas, tiene como principal objetivo que los emprendimientos que estén relacionados a servicios al turista, como lo puede ser un restaurant, un camping u hostales, sólo por nombrar algunos ejemplos, puedan arreglar sus baños y sus cocinas, dos servicios que influyen mucho en el cliente a la hora de volver a un lugar.
 
El fondo beneficia a los empresarios con un mínimo de 2 millones de pesos y un máximo de 3 millones. Algunos de los requisitos para postular son: ser persona natural o jurídica, formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría; haber iniciado actividades ante el SII al menos 12 meses antes de la fecha de término de la etapa de diagnóstico y que tengan ventas demostrables; tener ventas netas anuales iguales o inferiores a 25 mil UF; no haber sido ganador de Capital Semilla Empresa, sin limitación de años, o cualquier otro Capital Semilla administrado por Sercotec.
 
El Director de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, señaló que los campings en la región tienen una gran infraestructura natural, porque hay un entorno maravilloso, con preciosas playas, pero poseen una gran falencia, que es la mala calidad de los baños que hay en muchos centros turísticos.