Consumir responsablemente 4 tazas de café es positivo y es una forma segura de mejorar el rendimiento cerebral, aumentando la velocidad de respuesta y precisión del organismo.

Luego de revisar diferentes estudios científicos sobre la materia, Ana Adán, profesora del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la Universidad de Barcelona, en conjunto con el Centro de Información Café y Salud, determinó que el oscuro brebaje mejora el rendimiento cognitivo.

Los investigadores establecieron que 400 miligramos, equivalente a 4 tazas, es “una dosis responsable que no genera riesgos para la salud”, y es recomendada en caso de apnea, agotamiento, somnolencia y prevención del alzheimer.

Sin embargo, el consumo excesivo de café es nocivo para el organismo y puede originar taquicardia o insomnio. La ingesta por parte de embarazadas además “aumenta el riesgo de aborto, comentó Adán a ABC, agregando que no es recomendable para personas con problemas cardiovasculares, gastrointestinales o en casos de ansiedad.