La Universidad Católica y el colombiano Atlético Junior se medirán este jueves en Santiago por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2012, buscando levantar cabeza tras un inicio a tropezones.

Escuche aquí la previa de este compromiso con el diálogo de los panelistas de Bío-Bío Deportes y los informes de Cristián Alvarado y Constanza Meza con la voz de los cruzados y de los cafeteros en vísperas de este compromiso.

Los universitarios empataron 1-1 sorpresivamente en casa ante el Bolívar de La Paz, mientras que el equipo colombiano perdió 0-2 jugando de visita ante el nacional Unión Española en la primera fecha de la llave.

A cuatro fechas de su inicio, el desempeño de los ‘Cruzados’ en el campeonato local también ha dejado un sabor amargo, aunque el fin de semana consiguieron un rehabilitador triunfo 1-0 ante el Antofagasta, el mismo marcador que alcanzó Junior ante el Deportivo Cali.

En este escenario, ambos equipos requieren de un triunfo para afianzar sus opciones de clasificar a la próxima fase de la Libertadores.

“Esperamos sacar un resultado positivo ya que necesitamos la victoria”, expresó el portero uruguayo del Junior Sebastián Viera, antes de emprender la fase de entrenamientos en Santiago.

“Este partido es muy importante para nosotros, por eso lo asumimos como una final”, dijo de su lado el defensa brasileño Anselmo De Almeid.

Por parte de Universidad Católica se pronunció el atacante argentino Nicolás Trecco:”somos un equipo nuevo y tenemos que ir acomodándonos. El partido ante Junior va a ser vital en nuestras aspiraciones de llegar lejos en la Copa Libertadores”, señaló.

“La Copa es distinta y los puntos de local valen el doble. Empezamos mal y con un rival como Bolívar donde teníamos que ganar. Ahora tenemos que dar vuelta la página y conseguir los tres puntos con Junior”, señaló de su lado el volante cruzado Jorge Ormeño.

En tanto, el golero Cristopher Toselli, se mostró optimista de cara a este compromiso y dejó atrás la polémica con el volante de la UC Fernando Meneses, quien se autodespidió del elenco de la franja para marcharse a Alianza de Lima.

Para el duelo ante los colombianos, el técnico de los universitarios cuenta con una sola baja: el volante David Henríquez, que sería reemplazado por Enzo Andía, mientras que DT colombiano, José ‘Cheché’ Hernández cuenta con plantel completo.

El partido se jugará el jueves a partir de las 21H45 locales (00H45 GMT del viernes), en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, bajo el arbitraje del argentino Pablo Lunati, asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi y Ariel Bustos.

Probables alineaciones:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Michael Ríos, Nicolás Trecco; Roberto Ovelar y Kevin Harbottle. DT: Mario Lepe.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, César Fawcet; Luis Narváez, Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. DT: José ‘Cheché’ Hernández.