Universidad de Chile jugará su segundo encuentro en la Copa Santander Libertadores ante Godoy Cruz de Argentina, el partido se disputará este miércoles a las 19:45 hrs. en el estadio Santa Laura.

Escuche aquí el diálogo de los panelistas de Bío-Bío Deportes y el informe de Mauricio Donoso y Marco Escobar en la previa de este compromiso.

Sobre el cotejo, el capitán del Equipo Azul, José Rojas, manifestó que es crucial quedarse con los puntos: “Es un partido complicado, sabemos las virtudes que tiene Godoy Cruz, pero nosotros tenemos que plasmar nuestro juego y quedarnos con la victoria porque ganar de local es fundamental”.

El defensor también aprovechó de dilucidar las metas para el equipo en la presente temporada “Los refuerzos se han ido acoplando de forma progresiva al plantel y esperemos que volvamos a mostrar el juego del año pasado y darle nuevas alegrías a la gente durante esta temporada”. Concluyó.

Marcelo Díaz en tanto, señaló que “existe un conocimiento previo de la U Hoy en día. Los rivales nos conocen demasiado y preparan bien los partidos. esa va a ser la tónica en esta Copa y debemos prepararnos de la mejor forma posible para que no nos puedan parar”, dijo.

La ‘U’ formaría con Herrera, González, Acevedo y Rojas; Rodríguez, Díaz, Aranguiz y Mena; Lorenzetti, Fernandes y Castro.

El ‘Tomba’

Godoy Cruz de Argentina, que será acompañado por más de mil hinchas en un estadio con capacidad de 15 mil, está segundo en las posiciones con 3 puntos detrás de Atlético Nacional de Colombia, que suma 6 tras su goleada del martes ante Peñarol de Uruguay por 4 a 0, mientras que Universidad de Chile no logró sumar en su primer partido.

El elenco argentino, dirigido técnicamente por Nery Pumpido, consiguió un valioso triunfo en su debut internacional de 2012 ante el múltiple campeón Peñarol por 1 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que le permitió arrancar con el pie derecho en su ilusión de avanzar de ronda.

Godoy Cruz, que afronta su segunda participación en la Copa, tuvo un excelente arranque de 2012 porque no sólo venció a un grande de América como Peñarol, sino que también en el torneo local cosechó un empate de visitante ante Vélez (1-1) y luego una victoria en su casa ante Racing (1-0), dos de los máximos candidatos al título.

La probable del elenco trasandino es con: Sebastián Torrico; Roberto Russo o Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Cabe señalar que en el otro encuentro, correspondiente al grupo 8, Atlético Nacional de Medellín se impuso en calidad de visita a Peñarol por 4-0.

Escuche el informe del visitante de Daniel Ahumada.

Bío-Bío Deportes estará desde las 19:00 horas con la previa de este compromiso, el que puedes escuchar aquí en nuestra señal online.