Durante su visita a Minera Escondida los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Minería, Hernán de Solminihac, dieron el inicio oficial a los proyectos de inversión de la cuprífera privada que superan los 4.500 millones de dólares.

Los titulares de Estado hicieron este anunció durante su visita a las instalaciones de Escondida, ubicada a 170 kilómetros al interior de Antofagasta y a una altura de 3.100 metros sobre el nivel de mar.

En dicha oportunidad conocieron los alcances de los proyectos que desarrollará la minera, que se traducirán en la creación de 10 mil puestos de trabajo en la zona.

“Constituye una noticia muy importante para la Región de Antofagasta, donde la minería es la actividad económica más importante, representando alrededor de un 20% del PIB regional. Es un tremendo desafío y oportunidad para la región y para Chile”, señaló el Ministro Larraín.

Las iniciativas que desarrollará Escondida corresponden al proyecto Organic Growth Project 1 OGP 1, que busca reemplazar la Planta de Concentrado de Cobre “Los Colorados” por una nueva planta de tratamiento de 152.000 toneladas al día, y la construcción de una nueva pila de lixiviación dinámica además de un sistema de correas transportadoras de mineral, proyecto denominado Oxide Leach Area Project OLAP.

Nueva infraestructura que esperan eleve la producción de la minera en 450 mil toneladas, llegando a los 1,3 millones el 2015.