La tenimesista chilena Berta Rodríguez se prepara para viajar al Latinoamericano de Río de Janeiro, Brasil, y competir por un anhelado pasaje para ‘Londres 2012′, los que serían sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, tras participar en ‘Atlanta 1996′, ‘Sydney 2000′ y ‘Atenas 2004′.

La destacada deportista nacional desea tomarse revancha de lo sucedido previo a ‘Beijing 2008′, cuando estuvo a punto de clasificar, al recordar además que serán sus últimos Juegos.

“Tengo una deuda pendiente conmigo misma, en 2008 estuve a un triunfo de clasificar, y me ocurrió lo mismo en las tres llaves, por lo que me propuse entonces y me sigo proponiendo hoy clasificar a Londres 2012″, aseguró tras entrenar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Rodríguez explicó que “llevo mucho tiempo en el tenis de mesa y he decidido que este será mi último proceso olímpico, pero me siento plenamente vigente y capaz, porque si no me sintiera así la verdad es que ni lo intentaría. A Río voy por uno de los seis cupos individuales, hay muchas posibilidades de lograrlo y estoy entrenando a full para conseguirlo”, advirtió.

Por último, la experimentada tenimesista enfatizó que “estoy entrenando en doble jornada, cinco horas diarias, jugando partidos todos los días y con varones, lo que hace mucho más fuerte y completo mi trabajo. Realmente estoy cien por ciento concentrada, llena de fe en mí misma y en lo que puedo hacer. Claramente voy el cupo olímpico y estaré totalmente preparada para ello, tanto en individual como por equipo”.

El equipo chileno, integrado por Berta Rodríguez junto a Paulina Vega, a Natalia Castellano, a Daniela Ortega, a Alejandro Rodríguez, a Felipe Olivares, a Manuel Moya y a Juan Lamadrid competirá en el Preolímpico entre el 1 al 7 de marzo, donde se entregarán plazas a los seis primeros individuales de damas y varones, más los ganadores por equipos.