Notas


Sampaoli y la victoria ante Godoy Cruz: ‘Este fue uno de los mejores partidos que ha tenido la U’

Jorge Sampaoli | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de Universidad de Chile se mostró muy conforme con el nivel de su equipo, para derrotar por 5 a 1 a Godoy Cruz en el Estadio Santa Laura. Jorge Sampaoli comentó que a este nivel se les abre la ilusión de clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Escucha aquí la conferencia de Jorge Sampaoli:

Jorge Sampaoli se mostró preocupado por el nivel de juego que mostró Universidad de Chile en el partido ante Atlético Nacional, en su debut por Copa Libertadores. Sin embargo, la reacción del trasandino luego de la goleada por 5 a 1 ante Godoy Cruz fue de alegría y comentó que este es el mejor partido que ha jugado la U de local.

“Todo el partido la U fue superior y puso la mística que lo caracteriza, un rival que venía bien. Fue una presentación muy buena y nos permite tener la chance de clasificar a segunda ronda. Antes del partido pensábamos que el equipo iba a aparecer, porque la preparación era la adecuada. Ver jugar al equipo hoy fue una presentación mejor que partidos de la Sudamericana, este fue uno de los mejores partidos de la U Esto nos alienta para pelear una posibilidad de clasificación”, comentó.

Sobre el nivel que habían exhibido en los partidos anteriores y su molestia porque no se trajo un reemplazo para Gustavo Canales, el técnico comentó que es parte del pasado y ahora hay que preocuparse para que el equipo mejore.

“Eso es pasado y en el momento que tuvimos la posibilidad, ahora estamos peleando para que el equipo funcione, estamos contentos con el grupo hay que trabajar con lo que hay. Para el futuro hay que repetir el segundo tiempo que le hicimos a Palestino y todo el partido hoy día. Tenemos que ser un equipo humilde, tenemos que volver a la mística que nos llevó a ganar la sudamericana”, destacó.

Finalmente, Sampaoli valoró el nivel de Junior Fernandes, quien marcó tres goles, y la adaptación que ha tenido en el equipo

“Ayudó mucho el equipo a su actuación, Junior tuvo las posibilidades porque tuvo el apoyo de sus compañeros. Yo valorizo que pase con un jugador que está arrancando en un proceso nuevo, él se tiene que insertar y lo más valorable es los goles que hizo en este torneo”, recalcó.

De este modo, disputadas dos fechas, el Grupo 3 es liderado por Atlético Nacional con 6 puntos, escoltado por Universidad de Chile y Godoy Cruz con 3, cerrando Peñarol sorpresivamente sin unidades.

Por la tercera jornada, el martes 6 de marzo, los uruguayos recibirán a la ‘U’ en Montevideo, en tanto que el jueves 8 el equipo argentino será local ante los colombianos en Mendoza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados