Notas


Reconocen las 25 palabras que debe saber como mínimo un menor a los 2 años

Archivo | Campos Felipe en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación del Bryn Mawr College en Pennsylvania (EE.UU.) determinó que un menor de 2 años, al menos, debe manejar con claridad unas 25 palabras de un total de 50 vocablos a dominar.

De no ser así, debemos preocuparnos, ya que “debe ser evaluado para verificar si se trata sólo de un retraso expresivo, pues está en riesgo de padecer autismo, discapacidad auditiva, capacidad verbal baja o retraso de lenguaje receptivo”, explicó a La Tercera la sicóloga investigadora líder del estudio, Leslie Rescorla.

La experta de la Universidad de Yale, recalcó que “estas 25 palabras son un buen parámetro para enseñarles a los niños que no hablan, ya que son las más propensas a que los bebés las aprendan con normalidad”.

Mientras tanto, si lo anterior no ocurre, los bebés podrían presentar problemas en el vocabulario, gramática y lectura incluso hasta los 17 años; incluyendo una serie de problemas para el desarrollo cognitivo o físico de los menores.

Lo óptimo a los 24 meses son alrededor de 300 palabras, y a los 30 meses, casi 600; puesto que “menos del 10% de los niños a los 24 meses hablan sólo 50 palabras, por lo que lo usamos como un punto de corte”, según recalcó Nan Bernstein, otra de las investigadoras del estudio.

Y las 25 palabras son…

Mamá

Papá

Guagua

Leche

Jugo

Hola

Pelota

No

Perro

Gato

Nariz

Ojo

Plátano (u otro alimento)

Galleta (u otro alimento)

Auto

Calor

Gracias

b

Tina o baño

Zapatilla o zapato

Sombrero o gorro

Libro

¡Terminé!

Más

Chao

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados