Notas


Químicos Farmacéuticos: Venta de anticonceptivos sin receta puede causar daño grave a la salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich señalara a La Radio que es partidario de la venta de anticonceptivos en locales comerciales , siempre y cuando, éstos no requieran receta; las reacciones del Colegio de Químicos Farmacéuticos no se hicieron esperar.

Mañalich reiteró que el proyecto de ley que permitiría la venta de remedios fuera de las farmacias, contribuiría a abrir el mercado y acabaría con el monopolio de las grandes cadenas farmaceúticas.

En este contexto, el titular de Salud indicó que los anticonceptivos serían algunos de los medicamentos que podrían venderse en supermercados y negocios particulares.

Por su parte, el presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Luis Alberto Lindermeyer, manifestó su total desacuerdo con la medida e indicó que la venta de anticonceptivos, sin asesoramiento previo, puede causar graves daños en la salud de sus consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados