En el segundo día de la gira de la reconstrucción, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, se trasladaron hasta la Región del Maule para entregar 357 viviendas en la comuna de San Clemente.

Las casas corresponden a los conjuntos habitacionales “Villa Las Palmas”, “San José”, y “Doña Estela”. De las 357 viviendas entregadas, 281 se destinaron a familias damnificadas por el terremoto, y el resto a postulantes del programa regular del ministerio.

Todas las viviendas son de dos pisos, con una superficie de 46,3 metros cuadrados, ampliables a 55 metros. Además, el barrio de cada conjunto incluye áreas verdes y multicanchas para desarrollar actividades deportivas y recreativas.

Los tres proyectos significaron una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y beneficiarán a familias cuyos jefes y jefas de hogar laboran como temporeros, y que actualmente viven de allegados o en viviendas de emergencia.

Concluida esta actividad el Presidente Sebastián Piñera, junto a ministros de Estado, se trasladaron hasta la Región del Bío-Bío, específicamente a la ciudad de Los Ángeles, para continuar con la denominada “gira de reconstrucción”.

La primera actividad del Mandatario junto al titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, en la Región será un sobrevuelo, en un helicóptero de la Fuerza Aérea, a la laguna Laja ubicada en la comuna de Antuco, para desde el aire tener un dato más preciso sobre la baja de la cota de agua en el embalse, destinada para la generación eléctrica.