Representantes de diversos grupos que componen “Democracia para Chile” denuncian al comandante de la Armada ante la Primera Zona Naval de Valparaíso por incumplimiento de sus deberes durante el terremoto del 27 de Febrero de 2010.

Confederación de Funcionarios de Salud Municipalizada, Movimiento por la diversidad sexual, Asociación Nacional de Empleados Fiscales y Central Unitaria de Trabajadores son algunos de los 87 grupos que componen este colectivo llamado “Democracia para Chile”, los que se preocupan por diferentes temas sociales, sindicales y políticos.

En esta ocasión, en el marco de “Reconstrucción justa”, piden justicia por algunos de los daños que sufrieron los afectados del terremoto del 2010. Es por esto que el colectivo se presentó ante la 1ª Zona naval para denunciar al Comandante en Jefe de la Armada, el Almirante, Edmundo González Robles, por omisión de sus deberes durante la noche de terremoto.

Así lo explicó el abogado del colectivo, Luis Mariano Randón.

Randón certifica que tiene comprobación de la negligencia de la escuadra nacional, dado que el 11 de marzo del 2011 la escuadra nacional zarpó por el peligro del tsunami de Japón, mientras que no lo hizo en el del 27 de febrero del 2010.

“Democracia para Chile” reclamó que en este país se invierte mucho dinero en fuerzas armadas y es por ello que esperan que no quede impune este suceso.

Así lo explicó Carolina Espinoza, representante de CONFUSAM.

Los diferentes representantes de organizaciones que componen “Democracia para Chile” dicen estar haciendo lo que el Gobierno no hace.