En Los Lagos una precisa llamada a Carabineros pudo impedir que una mujer que se lanzó al río se ahogara. En la acción de rescate los efectivos policiales pudieron interceptar a la mujer, cuando un lugareño del sector les proporcionó un bote en los momentos en que esta se encontraba manoteando en petición de ayuda, siendo salvada y llevada a la orilla del río.

Al respecto, el Jefe Zonal de Carabineros, General Jorge Constanzo, señaló que la acción de Carabineros se pudo realizar con premura gracias a la llamada de personas que presenciaron el momento justo en que la mujer se lanzaba al río San Pedro.

Posterior al rescate de la mujer, que fue identificada Gloria Almonacid, con residencia en la comuna de Panguipulli, fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital de Los Lagos, donde se le diagnostico policontusiones de carácter leve, siendo dada de alta y derivada a su domicilio.

La mujer presenta esquizofrenia, se encontraba de visita en esta localidad y se hacen las coordinaciones para ubicar a sus familiares en la ciudad de Panguipulli.