La situación en la región de Aysén sigue siendo tensa, con enfrentamientos en distintos puntos entre Carabineros y pobladores, además de serios trastornos para el desplazamiento de las personas debido a los cortes en las rutas, esto mientras los funcionarios del sector público deciden si adherirán a un paro.

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles nuevamente se produjeron enfrentamientos, dejando un número importante de personas heridas, las que -en algunos casos- al acudir al hospital de Puerto Aysén son detenidas por carabineros al ser controladas, por esto la Cruz Roja habría habilitado un centro alternativo de atención médica.

En este contexto 2 de los manifestantes identificados como Marco y Sandro Paredes habrían resultado heridos de gravedad, en circunstancias que preliminarmente tendrían relación con choques contra Fuerzas Especiales.

Por otra parte los funcionarios del servicio público, resolverán -a través de una serie de asambleas- su adhesión al paro regional, como forma de hacer presión a las autoridades respecto de las demandas locales.

La Corte de Apelaciones resolverá en las próximas 24 horas las denuncias por “actuaciones represivas” de efectivos policiales en contra de los manifestantes, lo que podría regular en parte el control de la población que ha levantado barricadas obstruyendo el paso de los vehículos.

El corte de las rutas ha generado una situación caótica, comprometiendo en forma considerable la conectividad, donde sólo los vehículos de emergencia se mantienen circulando con normalidad.