Notas


Nuevo ‘doodle’ mide frecuencia de Google en homenaje al científico que descubrió el Hertz

‘Doodle’ | google.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva versión del ‘doodle’, que simula el movimiento de las ondas hertzianas, recuerda el nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz en su º155 aniversario, quien es reconocido por descubrir el efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, utilizadas actualmente en audios y radiodifusión.

Para ello, el físico alemán reformuló las ecuaciones de Maxwell para tomar en cuenta el nuevo descubrimiento. Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas.

Según publica infobae, la onda sinusoidal es un instrumento utilizado para transmitir y recibir radio pulsos con los procedimientos experimentales.

Finalmente, cabe destacar que las telecomunicaciones deben su existencia a este científico; y a modo homenaje, la comunidad científica dio su nombre a la unidad de frecuencia (el Hertz o hercio), luego de una decisión que se tomó en el año 1930 por la Comisión Electrotécnica Internacional.

'Doodle' | google.com

'Doodle' | google.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados