En redes sociales descargaron su enojo los televidentes de Chilevisión, luego que su señal HD quedara fuera del aire cerca de las 21:50 horas, sin que hasta el momento se tenga información de las causas u hora estimada de solución.

Según informaron masivamente usuarios del Twitter de @biobio, el canal salió del aire y cambió la presentación del Festival por videos musicales, lo que provocó la desilusión de muchas personas quienes se habían congregado para verlo en alta definición.

En tanto, Chilevisión no ha entregado explicaciones de la caída, aunque ya había tenido que ofrecer disculpas por la caída de su webshow “En las redes del Monstruo” que no pudo emitirse en forma previa al Festival debido a problemas técnicos.

Finalmente, trascendió en círculos de prensa que el corte no fue un fallo, sino una decisión comercial ejercida por Chilevisión para vender la transmisión en alta definición a canales extranjeros, como A&E, lo que sin embargo no ha sido confirmado o desmentido por la empresa.

En el mismo sentido, llamó la atención un tuiteo de Diego Torres previo a comenzar su show, invitando a ver su show por A&E, algo que también mencionó sobre el escenario, lo que se une a las teorías de que el show estaría vendido al canal estadounidense.

Diego Torres | @diegotorres

Diego Torres | @diegotorres