Notas


Mina Collahuasi retoma sus operaciones tras muerte de trabajador

collahuasi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La minera Collahuasi, el tercer yacimiento de cobre del mundo, retomó sus operaciones la madrugada de este miércoles tras ser paralizadas la víspera luego de un accidente que provocó la muerte de un operario, informó la compañía.

“Hoy a las 04:30 horas se reiniciaron las operaciones en la mina, planta y puerto de Collahuasi, mientras prosigue la investigacion sobre el accidente que costara la vida de un trabajador”, dijo un comunicado de la empresa.

Las operaciones de la mina, que produce cerca del 3% del cobre mundial y es operada por el grupo anglo sudafricano AngloAmerican, fueron paralizadas el martes tras la muerte de un funcionario de la dotación de la planta de sulfuro, que murió “como consecuencia de un accidente que se produjo mientras laboraba en las bombas de la piscina 6 de agua recuperada”, según la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados