Notas


Llegada de turistas extranjeros aumenta en 22% durante la primera quincena de febrero

Subsecretaría de Turismo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance de la llegada de turistas extranjeros al país realizó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien aseguró que “entre el 01 de febrero y el 19 de este mes, hemos recibido en Chile un 22% más de visitantes que en el mismo periodo de 2011. Esto significa que durante estos días llegaron 269.408 turistas a nuestro país, provenientes principalmente de Brasil (19.501) y Argentina (133.264)”.

La Subsecretaria de Turismo aseguró que “los brasileros aumentaron sus visitas en un 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras el mercado argentino incrementó sus llegadas en un 40% respecto a 2011. Por su parte el mercado norteamericano presentó una caída de 16% respecto al mismo periodo de 2011 y Europa un 9%”.

Jacqueline Plass agregó que “a pesar de todos los inconvenientes que se nos han presentado esta temporada de verano en los principales destinos turísticos del país, hemos logrado obtener excelentes cifras preliminares de la temporada de verano 2012”.

La autoridad de turismo señaló que “estamos viendo los frutos del exitoso trabajo de promoción de nuestro país en el extranjero y que hemos llevado a cabo como Gobierno con los privados en los mercados que definimos como mercados prioritarios.”

El trabajo de promoción consiste principalmente en campañas cooperadas entre el gobierno y los privados a público final y mucha presencia en los medios de comunicación: en algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año. Durante 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la región, especialmente en Brasil y Argentina”.

Agregó que “adicionalmente se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, la cual cuenta con una bien posicionada página oficial de Chile, www.chile.travel que ha sido traducida en 6 idiomas”.

Mientras que de acuerdo a cifras entregadas por la Subdirección de Estudios de Sernatur, la tasa de ocupabilidad hotelera promedio en lo que va de febrero es de 75.7%, la que comparada con enero de este mismo año – 70% – presenta un aumento de 5,7 puntos porcentuales.

Los destinos que presentaron una mayor demanda de alojamiento turístico – ocupabilidad superior al 90 % – fueron:

El Parque Nacional Pan de Azúcar – Bahía Inglesa en la región de Atacama (97.9%)
Valdivia en la región de Los Ríos (95.4%)
Iquique en la región de Tarapacá (94.3%)
Los Lagos – Panguipulli – Ranco en la región de Los Ríos (92.1%)
La Serena – Coquimbo en la región de Coquimbo (91.4%)

En tanto que el destino preferido de la zona austral fue el Parque Nacional Torres del Paine con un 78.7% de ocupabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados