Notas


Indap entrega apoyo a agricultores de región de Valparaíso con Programa de Desarrollo Local

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la declaración de emergencia agrícola en todas las comunas rurales de la región de Valparaíso, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, entrega su apoyo a agricultores de la zona, a través de su Programa de Desarrollo Local.

En la isla Robinson Crusoe, son 56 toneladas de alimento para ganado que traerá el buque Aquiles de la Armada a 47 criadores para paliar las consecuencias de la sequía en la zona, lo que representa una inversión de casi 15 millones de pesos.

En tanto, en la provincia de San Antonio, son 18 millones de incentivos que entregó el Indap a pequeños agricultores, siendo mil millones de pesos, lo que se ha invertido en obras de riego, faltando otra inversión de mil millones más, que se realizará en las próximas semanas.

Así lo indicó la directora regional del Indap, Antonella Pecchenino.

Cabe señalar también, que en lo que va de este año, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario ya está estudiando la aprobación de 16 proyectos de apoyo a pequeños agricultores sólo en la isla Robinson Crusoe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados