Notas


Gobierno venezolano apoya a Chávez, mientras la oposición pide transparencia sobre salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno venezolano cerró filas este miércoles con el presidente Hugo Chávez, que anunció que se operará en Cuba para tratar una “lesión” en la misma zona donde tuvo un cáncer, mientras que la oposición exigió transparencia en el manejo informativo de su salud.

“Chávez es y seguirá siendo el líder de la revolución bolivariana, es y seguirá siendo el candidato nuestro de cara al 7 de octubre”, en las presidenciales en las que pretende buscar un tercer mandato de seis años, dijo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) y presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“Cuente con estos hombres, soldados suyos, para seguir garantizando la paz de nuestro pueblo, (…) para que usted retorne victorioso”, dijo el ministro del Interior, Tareck El Aissami, al mandatario, a quien le reafirmó su “compromiso de lealtad”.

El presidente prevé viajar esta semana a Cuba para la operación, luego de que solicite la autorización a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por el oficialismo, dijo Cabello.

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le deseó al mandatario éxito y una pronta recuperación. La MUD replicó así las palabras de aliento que envió más temprano el candidato Henrique Capriles Radonski, rival de Chávez en las presidenciales.

Sin embargo, la MUD criticó el “secretismo” y “opacidad informativa” del gobierno y exigió información “precisa, clara y médicamente confiable” sobre la salud de Chávez, según un comunicado.

Los venezolanos desconocen la ubicación y la gravedad del cáncer que le fue diagnosticado a Chávez el año pasado.

El mandatario es el único autorizado a hablar públicamente del tema de su cáncer, del que aseguró haberse recuperado en octubre. Esto ha dado pie a innumerables rumores, como los que se intensificaron en los últimos días apuntando a un deterioro de su salud.

“Son especialistas en crear dudas, conspirar, crear desestabilización y angustia”, criticó por su parte el ministro de Información, Andrés Izarra, refiriéndose a las fuerzas opositoras, a las que acusó de estar promoviendo los rumores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados