El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, negó este miércoles que exista un problema con el dopaje en España y dijo que se trata de “un problema de imagen”, rectificando sus polémicas declaraciones de la semana pasada.

“Tenemos problemas con el dopaje”, había dicho el pasado martes el ministro en una mesa redonda en Madrid, en plena polémica provocada por unos sketches en la televisión francesa en la que se relacionaba a deportistas españoles con el dopaje.

“No es lo mismo decir que tenemos un problema de dopaje que decir que tenemos un problema con el dopaje”, matizó este miércoles el ministro en una sesión del Congreso de los Diputados en la que el parlamentario socialista Manuel Pezzi le pedía disculpas públicas.

“Yo dije que tenemos un problema con el dopaje para referirme al problema de imagen que ciertos casos recientes han planteado y que exigen una solución legislativa que este gobierno va a dar en breve”, añadió Wert.

“Nunca he puesto en cuestión el comportamiento de los deportistas españoles, en su inmensa mayoría ejemplar, ni el compromiso del gobierno con la mayor limpieza de la competición”, insistió.

Wert aludía a una ley contra el dopaje en preparación que el gobierno español quiere adoptar antes de mayo y con la que España espera poder obtener la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 para Madrid, candidata por tercera vez consecutiva.

“Hay unas exigencias del Código Mundial Antidopaje que la vigente ley no satisface completamente, a juicio de la Agencia Mundial, que nos obliga a una modificación legislativa, que se va a tramitar en esta cámara por iniciativa de este gobierno”, explicó el ministro.