Notas


Delegado Presidencial Felipe Kast aclara alcances del “Subsidio de Traslado para Damnificados”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, se refirió la tarde de este miércoles sobre el programa de subsidio de traslado para familias que viven en las aldeas de emergencia ubicadas en las regiones afectadas, quienes gracias a éste podrán optar por dejar atrás sus viviendas de emergencia a partir de marzo próximo.

Al respecto, el Delegado Presidencial indicó que “El objetivo de este subsidio es que todas las familias en aldeas tengan la libertad de dejar atrás la vivienda de emergencia antes del inicio del próximo invierno, y que de esta forman puedan arrendar una vivienda sólida hasta la entrega de sus viviendas definitivas”.

Asimismo indicó que las familias, para acceder a este beneficio, deben suscribir un contrato de arriendo ante notario con el dueño de la propiedad y señaló que “el programa está diseñado para poder arrendar un vivienda de 115 mil pesos, con un tope máximo de 150 mil pesos para casos justificados” y explicó que “Este programa, que es completamente voluntario, tiene como objetivo el poder arrendar una vivienda sólida para su núcleo familiar y con esto se busca mejorar la calidad de vida de aquellas familias en aldeas que han iniciado sus obras y que tienen fechas de entrega con posterioridad al 30 de junio”.

En términos prácticos, el Delegado Presidencial aclaró que la operación del programa se realiza a través de las gobernaciones con fondos del Ministerio de Interior, y que durante diciembre se implementó con éxito el piloto en la Provincia de Arauco para familias en cuyo núcleo se encontraban adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados